14.000 tramposos quedan fuera del Warcraft III
14/10/2002 Lecturas: 68.820
El popular juego para PC, Warcraft III, está registrando una oleada de trampas online. Como resultado, la empresa que lo desarrolló les prohibió a miles de jugadores participar por dos semanas.
Se terminó el juego para más de 14.000 jugadores del Warcraft III, el megaéxito entre los juegos para computadora.
Blizzard Entertainment, la empresa que desarrolló Warcraft III, informó que muchos jugadores estaban usando un truco que les permitía ver los territorios de sus oponentes, lo cual les otorga una enorme ventaja en el combate por Internet. La reacción de la firma consistió en prohibir el ingreso de los tramposos al campeonato online y resetear sus cuentas, con lo cual se borran los registros de victorias y derrotas, fruto de haber jugado durante meses y meses.
Los expertos en juegos y los jugadores del best-seller número uno entre los juegos para PC apoyaron la medida.
Hacer trampas en los juegos online constituye una amenaza para las bases compartidas del mundo virtual, escribió en un email Kurt Squire, redactor senior de Joystick101, un sitio dedicado a juegos. Si la práctica de hacer trampas se difunde, pierde sentido la destreza. Las comunidades como la de Blizzard se fundan en una base de fe compartida en el sistema, y cualquier amenaza a esa fe debe tomarse muy seriamente.
Muchos jugadores, no obstante, consideraron que la prohibición de Blizzard era demasiado benévola. Los jugadores suspendidos pueden seguir jugando en forma privada en Battle.net, la plataforma de juego online de Blizzard. Y también pueden utilizar la versión para un solo jugador del Warcraft III.
Más del 63 por ciento de quienes respondieron a una encuesta realizada en WarcraftIII.net, un sitio para fanáticos del juego, opinaron que los tramposos deberían quedar excluidos a perpetuidad de los campeonatos o de los juegos en Battle.net. Sólo el 33,3 por ciento consideró que la prohibición de dos semanas era suficiente.
Paul Sams, un vicepresidente de Blizzard, defendió el castigo diciendo: Si uno utiliza un bat de béisbol preparado especialmente con corcho en una jaula de práctica, no le hace mal a nadie. Pero si en cambio lo usa en un partido de una Liga Mayor, ese acto tiene un efecto perjudicial para los otros jugadores, el público y todo el mundo.
La trampa es endémica en los juegos online; en el pasado, los desarrolladores han intentado en reiteradas ocasiones excluir a los tramposos. Valve, desarrolladora del popular Counter-Strike Half-Life, suspendió recientemente a varios tramposos por 24 horas.
No obstante, pocas firmas se han visto tan afectadas como Blizzard. Los cheats (trucos) que dan a los jugadores capacidades casi infinitas prácticamente pusieron fin al juego online del Diablo, el éxito publicado por la empresa en 1997. Decidida a no repetir el mismo error, Blizzard prohibió el ingreso a 8.500 jugadores del Diablo II a principios de este año.
La medida adoptada por Blizzard recientemente constituye la más radical que se haya tomado para poner fin a la práctica de hacer trampas. Las 14.000 suspensiones representan la prohibición masiva más impresionante en la historia de los juegos para computadora, según Justin Carmony, fundador de Counter Hack, un sitio web que se opone a las trampas.
Sin embargo, Sams, de Blizzard, reconoció que esta medida no detendrá a los tramposos más decididos. Esto disuade a los tramposos ocasionales -dijo Sams- No importa qué hagamos, a alguien se le va a ocurrir alguna manera de alterar negativamente el juego.
Fuente: Wired News
|