Splinter Cell: Chaos Theory
10/03/2007 Lecturas: 30.985
Todo comienza con la creación en Japón de una divisón de Información de sus Fuerzas de Auto-Defensa, un peligro para la seguridad internacional, efecto que eleva la tensión entre Japón, China y Corea del Norte. El bloqueo que realizan los estados chino y norcoreano hace que Japón pida la ayuda de Estados Unidos, que estaría obligado a brindar su apoyo según el artículo 9 del la Constitución Japonesa de Postguerra. La información recabada por las fuerzas de inteligencia apuntan una gran crisis que sacudió la economía japonesa; podría haber sido el resultado de un ataque informático intencionado.
En este estado de conflictividad, las naciones ponen en movimiento sus ejércitos y Estados Unidos envía a la región al barco Clarence E Walsh, equipado con los mejores equipos para la guerra informática y electrónica. Mientras, la agencia secreta Third Echelon pone su atención en un incidente aislado, aparentemente sin relación con el conflicto, pero que llegará a tener grandes repercusiones.
Tú eres un Splinter Cell llamado Sam Fisher, y tu papel en el juego será la de evitar un conflicto a escala mundial. La paz mundial cuenta con tus habilidades para evitar una catastrofe humana.
Splinter Cell: Chaos Theory cuenta con un modelado de cuerpos del físico de los movimientos tan avanzados que parecen vivos. Los movimientos son mas reales que nunca y si te gustarón los del juego anterior, alucinarás con estos.
Además de los objetivos principales, cada misión incluye objetivos secundarios que puedes realizar en el orden que tu quieras, incluso realizarlos por caminos distintos. Ahora después de cada misión podras ver unas estadísticas que mostraran tu puntuación en la misión. En estas misiones necesitarás armas desconocidas para el resto del mundo, como prototipos de armas, incluyendo generadores de interferencias y nuevos accesorios para el fusil de asalto SC20K que tanto nos sirvió en el juego anterior. O, si tu estilo es mas sigiloso, usa cuchillos para asesinar a tus enemigos con una extensa variedad de movimientos y ataques sigilosos: matar al enemigo con el cuchillo sin que éste llegue a verte, agarrarle y asfixiarle, realizar movimientos muy rapidos o caer encima suya desde lo alto... Los enemigos son cada vez más listos y cuentan con un nuevo sistema de Inteligencia Artificial que les permite flanquearte para atacarte desde otra posición, cubrirse para evitar tus disparos o recordar hechos anteriores para anticiparse a tus movimientos. Una dificultad seria para nuestro enemigo Fisher.
Los sonidos y músicas del juego cuentan con algunas celebridades: Michael Ironside hace de nuevo de Sam Fisher. La música ha sido realizada por Amon Tobin. Las secuencias de cine han sido dirigidas por Andy Davis, director de El Fugitivo, Estado de Sitio y Daño Colateral.
La versión española también cuenta con un reparto digno de una buena película. Todo esto hará las delicias de muchos jugadores pero si aun no te basta, únete al modo multijugador. Splinter Cell: Chaos Theory es el primer juego de acción y sigilo en modo cooperativo. Esto trata de cordinar misiones con un compañero en modo pantalla dividida. Usa estrategias originales para que el trabajo en equipo tenga éxito, y así llegaréis al siguiente nivel. También cuenta con el modo multijugador Awar-Winning Versus Mode. Este modo es un enfrentamiento de Espías Contra Mercenarios que ya se vio en Tom Clancy's Splinter Cell Pandora Tomorrow. Cuenta con nuevos accesorios, movimientos cooperativos, movimientos de sumisión y nuevos modos multijugador. Entornos dinámicos y realmente interactivos, con elementos que se rompen y muchos mas elementos del juego.
|